NOTICIAS

Ver todo

Visita al IMIDA del IES La Basílica de Algezares

17·12·2024 | Noticia IMIDA |
Este martes, 17 de diciembre han visitado las instalaciones del IMIDA un grupo de alumn@s de 1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Basílica de Algezares.

La Comunidad pone en valor el patrimonio cultural e industrial de la seda en la Región a través de charlas y conferencias

12·12·2024 | Noticia IMIDA | Equipo de Biotecnología |

Bajo el título 'La seda en Murcia: entretejiendo historia y ciencia' las conferencias  permitirán revalorizar la importancia de esta industria en la Región, así como difundir las soluciones científicas creadas a partir de esta fibra.

La producción de seda en Murcia fue un sector económico muy pujante desde la edad media y una fuente de recursos imprescindible para los huertanos de la Región, que podía suponer hasta el 30 por ciento de su renta anual.

Publicación de resultados del proyecto TED2021-129766B-C22 en la revista Catalysis Today

11·12·2024 | Noticia IMIDA |
El Equipo de Sostenibilidad y Calidad de Productos Hortofrutícolas ha presentado nuevos resultados del proyecto coordinado ANCOREM (METODOLOGÍAS ANALÍTICAS COMPLEMENTARIAS PARA EL CONTROL DE CONTAMINANTES DE GRAN IMPACTO AMBIENTAL Y SU REMEDIACIÓN EN AGUAS Y SUELOS), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (TED2021-129766B-C22 AEI/10.13039/501100011033/ Unión Europea NextGenerationEU/PRTR).

Gobierno regional y Fundación Grupo Cajamar apoyarán e impulsarán a las startup del sector agro con formación y asesoramiento

04·12·2024 | Noticia IMIDA |

Han firmado un convenio marco de colaboración para incentivar y consolidar proyectos empresariales, a través de la aceleradora de empresas de la entidad, que permitan avanzar hacia una transformación sostenible y digital.

El IMIDA aportará medios técnicos y humanos, colaborará en la realización de proyectos de investigación, programas de innovación, desarrollo tecnológico y transferencia del conocimiento.

<
 
>